Cómo conseguir y atraer clientes en el mercado B2B actual

Cómo conseguir y atraer clientes en el mercado B2B actual

Cómo conseguir y atraer clientes en el mercado B2B actual

En el vertiginoso mundo del comercio B2B, donde las oportunidades y competencias coexisten para todas las marcas que buscan destacar, es importante que conozcas algunos puntos clave en la implementación de estrategias de marketing digital que impulsarán tu negocio hacia el universo donde están tus clientes potenciales.

A medida que las empresas buscan conocer mejor su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios, una de las razones para invertir en marketing digital es que permite tener un impacto inmediato y significativo en la visibilidad de las marcas.    

Las empresas B2B están enfocadas en fortalecer su presencia digital. Y la mejor forma de lograr esto es a través de una estrategia de comunicación integral, que genere una ventaja competitiva para tu negocio. 

A continuación te compartimos algunas recomendaciones que podrían servir para potenciar tus estrategias de marketing B2B:

Demuestra la relevancia de tu marca

Una estrategia de marketing de contenidos coherente y consistente podría ayudarte a continuar conectado con tus clientes. Ya sean publicaciones de calidad en un blog, contenido en redes sociales, o E-books informativos. Enfoca tu contenido B2B en demostrar las soluciones para cubrir las necesidades de tus clientes y que ayuden a lograr un resultado positivo. Así demostrarás que conoces las motivaciones y preocupaciones de tus clientes, y generarás mayor confianza.

Facilita el encuentro entre tu marca y tus clientes

Los buscadores como Google son un canal esencial paralas marcas. Tan solo, 95% de los compradores B2B prefieren investigar por buscadores, según la compañía especializada en ecommerce, Guidance. La optimización de contenido con herramientas SEO será esencial para posicionar el sitio web de tu marca en los primeros lugares de búsqueda y con ello maximizar el tráfico hacia tu sitio; lo cual incrementa las posibilidades de aumentar las ventas.

Presta atención a la voz del consumidor

Las personas dentro de las empresas son seres inherentemente emocionales, impulsados ​​por algo más que funciones comerciales. Por esta razón, la voz del cliente está tomando relevancia en el mercado B2B. De hecho, el 53% de los tomadores de decisiones se guían por las emociones positivas que proyecta un proveedor antes de elegirlo, de acuerdo con un reporte de B2B International. Por lo tanto, las opiniones, reseñas, consejos, calificaciones y me gusta, se volverán cruciales para destacar sobre la competencia, captar y ganar la atención de clientes potenciales.

Ocúpate de la experiencia del cliente

La experiencia del cliente B2B implica identificar y comprender a las diversas personas involucradas en la toma de decisiones, para crear contenido atractivo que lo guíe en su viaje hasta la compra, y retenerlo o cuidarlo incluso después de la venta. Diferentes tomadores de decisiones dentro de las empresas tienen diferentes comportamientos, preferencias y prioridades. El elemento clave es crear una estrategia de marketing B2B centrada en cada una de sus necesidades.

Prepárate para los eventos digitales

Finalmente, optimiza tus campañas para maximizar el retorno de inversión. En el cambiante mundo de Google Ads, la adopción de campañas de máximo rendimiento ha demostrado ser una táctica efectiva. Marcas que han apostado por esta estrategia han visto un aumento medio de conversiones del 13% sin elevar su costo por acción. Un enfoque unificado y automatizado no solo mejora la eficiencia de tus campañas, sino que también te conecta con audiencias más valiosas, incrementando significativamente tu ROI

Este contenido apareció por primera vez en InformaBTL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos