Ignición Digital
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Antecedentes

En sus +30 años de narrar historias para las marcas, InfoSol se ha destacado por una constante innovación en sus servicios de relaciones públicas. Saben perfectamente que hoy, la mayoría de los viajes de compra de los clientes dan inicio en los motores de búsqueda, por lo que se enfrentaron al reto de lograr un buen posicionamiento en la búsqueda orgánica (ranking de clasificación), que facilitara el descubrimiento de la marca ante sus potenciales clientes.

Antecedentes HE InfoSol

Enfoque

Mejorar la visibilidad en buscadores requiere optimizar para SEO una combinación de factores que los motores de búsqueda consideran importantes. Por eso diseñamos una estrategia SEO que abordara técnicas on page (factores dentro del sitio web) y off page (factores externos al sitio de la marca) para impulsar un posicionamiento integral que resultara en un mayor impacto.

Enfoque HE InfoSol

Resultados

La estrategia SEO con acciones paralelas de on page y off page, condujo a resultados satisfactorios:

+100

Contenidos entre las primeras 10 posiciones de búsqueda en Google a través de 380 palabras clave de intensión de búsqueda, maximizando las posibilidades de descubrimiento de clientes potenciales.

+860K

Accesos al sitio web de InfoSol, lo que representa 13% más que en 2020 y 72 % más que en 2019.

+495K

Accesos al sitio web orgánicos impulsados por la optimización y estrategias SEO on page (auditoría y optimización, y topic cluster (grupos de contenido).

+14K

Accesos impulsados por la estrategia SEO off page y linkbuilding en medios ganados de buena reputación y alta autoridad de dominio, así como en redes sociales.

+129K

Accesos al blog de InfoSol, es decir, 69% más que en 2020 y 326% más que en 2019, impulsados por la estructura de topic clúster.